Saltar al contenido

Régimen FEL, beneficios y vigencia

El régimen FEL es la modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea.

Los beneficios de la factura electrónica en línea son:

  • Fácil habilitación por medio de la Agencia Virtual de la SAT.
  • Autorización inmediata de cada documento.
  • Confiabilidad de la información.
  • Reducción del uso de papel y otros recursos.
  • Verificación de la validez de las facturas electrónicas recibidas a través del Portal SAT.
  • Consulta de las facturas electrónicas emitidas/recibidas en la Agencia Virtual.

A partir del 1 de julio de 2021 todas las personas que se inscriban por primera vez para realizar una actividad económica deberán adherirse al régimen FEL, ya que este será el único medio que la Administración Tributaria autorizará para la emisión de documentos tributarios. Esto según el Artículo 7 del Acuerdo Gubernativo No. 222-2019 que contiene las reformas al Acuerdo Gubernativo Número 5-2013, Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y que agrega el artículo 28 bis.

Por otra parte, las personas que ya vienen realizando una actividad económica desde antes de la fecha mencionada y necesiten recibir autorización para renovar sus facturas en papel; recibirán dicha autorización junto con una notificación de que deben adherirse al régimen FEL.

Para resolver todas tus dudas acerca del régimen FEL comunícate con nosotros, más que un equipo de asesores contables somos un equipo de amigos que pondrán más de 40 años de experiencia a tu servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *